Nosotros

DSol estudio de arquitectura + arte en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSol Studio se ubica tanto en Gran Canaria como en Tenerife, de esta manera abarcamos las dos islas mayores del Archipiélago Canario y aprendemos por partida doble. Desgranamos las virtudes de cada una para hacer un proyecto acorde a lo que el cliente nos pide. 

David Romero Martel (Arquitecto)

 

Cuando llega el momento de dar el paso a la Universidad uno tiene que añadir un par de opciones por si la primera falla… En mi caso, no había más elecciones posibles que la Arquitectura. No existía, ni existe otro campo o profesión que me llene tanto a día de hoy. Por esta razón y por unas cuantas más hemos decidido emprender DSol Studio de Arquitectura+Arte. Con el fin de hacer las cosas bien, dejando una parte de nosotros en cada proyecto, nos comprometemos a realizar obras interesantes, donde el usuario viva una experiencia agradable cargada de diferentes sensaciones y momentos.

 

He trabajado en diversos estudios, tanto en fase de diseño, como a pie de obra o rehabilitación. También realicé un máster en Barcelona, donde aprendimos a enfocar la Arquitectura desde un punto de vista más relacionado con la Naturaleza, es decir, qué podemos extrapolar de ella y llevarlo al sector de la construcción. Nos sorprendería saber cuántas ideas y materiales cotidianos han surgido a partir de la gran biblioteca de la Naturaleza. Nosotros trabajamos para embellecer el territorio y cumplir las expectativas que depositen en DSol Studio. Esperamos encontrarlos en algún punto del sinuoso camino de la vida… 

 

Soledad Martel Suárez (Artista)

 

Todos tenemos una parte de artistas en nuestro interior. En mi caso la he desarrollado en muchas de sus variantes: desde la pintura (retrato de gran formato), la decoración de objetos (vidrieras, muebles…),  la literatura (novelas), la fotografía e, incluso, la bombonería (¡sí!)… En mi pasión por los espacios, voy de la mano de un compañero de lujo, David… No veo límite a cuánto podemos hacer juntos en esta, sin duda, la forma más completa y extraordinaria de arte; la Arquitectura, el arte que se habita…

 

Un presupuesto ajustado no es sinónimo de un resultado poco interesante, todo lo contrario, requiere más ingenio y saber optimizar la inversión priorizando en lo necesario. Jugando con el color, materiales y texturas creamos ambientes sugerentes para el usuario. Tanto la luz como las sensaciones, han sido fieles e inseparables compañeras en mi viaje por la vida… por lo que les doy la importancia que se merecen. La luz es sinónimo de energía, y es vital para el hombre en su día a día. Las sensaciones pueden cambiar un estado de ánimo, arrancar una sonrisa o transmitir simplemente tranquilidad y armonía. Nuestras propuestas harán hincapié en estos dos conceptos, en la funcionalidad de los espacios y su correspondiente optimización. Trabajaremos para conseguir atmósferas que se adecúen a cada uno de los habitantes, teniendo siempre presente la idea de Mies van Der Rohe: "Menos es más…"